Horarios:

9.30 AM - 5.00 PM

4777710351 | 4777711027 | 4776376127 | 4776376128

¿Hidrolavadora eléctrica o de combustible? ¿Cual es la adecuada para mi?

La pregunta cuando necesitamos una hidrolavadora es, cual es la que mejor se adapta a mis necesidades, ¿cuantos PSI, eléctrica o de gasolina ? te vamos a exponer las diferencias entre una y otra para que a según lo que necesitas puedas tomar una decisión informada.

Hidrolavadoras eléctricas: el motor funciona con la electricidad provista por un tomacorriente cercano y por ende, estas máquinas cuentan con un cable de alimentación que restringe su desplazamiento por grandes superficies. Son modelos ligeros, indicados para trabajos de limpieza que no exigen demasiada potencia. Son típicamente más silenciosos, más livianos y su arranque es más sencillo que los modelos a gasolina, características que los hacen ideales para trabajos en interiores.

Hidrolavadoras a combustible: incorporan un motor de combustión interna y la oferta actual varía de modelos de media performance a modelos de performance ultra alta. Ofrecen el beneficio de mayor potencia y mayor movilidad, ya que no requieren de un tomacorriente. Emplean un sistema de arranque manual o, en algunos modelos de gran potencia, un motor de arranque eléctrico. Incluso otros modelos pueden generar agua caliente, que puede ser ideal para aflojar y remover la grasa y el aceite. Debido a la naturaleza peligrosa de los gases de escape del motor, estas máquinas no son adecuadas para interiores o lugares que carezcan de una buena ventilación.

La potencia de un motor de hidrolavadora a gasolina se mide en HP (caballos de fuerza), mientras que la potencia de un motor de hidrolavadora eléctrica se mide la potencia eléctrica se mide en W (Watts) o kW (Kilo Watts). Es claro que cuanto más elevados sean estos parámetros, más potente será la máquina.

El caudal de agua presurizada que emerge de una hidrolavadora se expresa en galones (GPM) o litros por minuto (LPM), a menudo está diseñado en la bomba y no es variable. La presión, expresada en libras por pulgada cuadrada (PSI), megapascales (MPa) o bar, está diseñada en la bomba, pero se puede variar mediante el ajuste de la válvula de descarga. Multiplicando el caudal por la presión da una indicación de la fortaleza de la hidrolavadora. El mercado dispone de máquinas que producen presiones de 750 a 3000 PSI (5 a 20 MPa) o más.

De acuerdo con la aplicación que deseamos darle a una hidrolavadora, la siguiente tabla puede orientarnos acerca del caudal que deberíamos elegir para nuestra máquina.

Leave a Comment

(0 Comentarios)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

preloader